domingo, 22 de marzo de 2009

Amistad virtual




La amistad es un valor universal. Difícilmente podríamos sobrevivir en la soledad y el aislamiento.

Necesitamos a alguien en quién confiar,a quién contarle nuestros problemas cuando las cosas se ponen difíciles o simplemente con quien compartir nuestros triunfos y alegrías.

Cuando nos relacionamos con otros y encontramos intereses en común con alguna persona, generalmente lo hacemos nuestro amigo.

Sentirse a gusto con una persona, conversar y compartir aficiones y sentimientos es el principio de eso que llamamos amistad. La amistad es importante para nuestro desarrollo humano y nuestra estabilidad.

Pero en estos tiempos modernos en que vivimos, ha cambiado las formas de hacer amigos .Hoy día es muy fácil hacer nuevos amigos mediante la ayuda de Internet.

Podemos relacionarnos con personas de diferentes países y edades mediante la red.

Aprovechando la facilidad que nos da este medio, solemos contar más facilmente nuestras alegrías, nuestros problemas o fracasos a quienes consideramos nuestros ciberamigos. Es importante hacer amigos, pero lo más difícil es conservarlos. Para cultivar una amistad debemos siempre dirigirnos hacia el otro con gran respeto y cordialidad. Recordar que detrás de una pc hay seres humanos y merecemos ser respetados como tal.

Diez pautas para tener en cuenta con nuestros ciberamigos:

1.- Detrás de un nick hay una persona humana, que siente, que sufre, que ríe y que llora. Trátala como si la tuvieras delante de tí, pues sino puede verte, puede sentirte.
2.- No la engañes, tarde o temprano acabará dándose cuenta. No la subestimes porque no pueda mirarte a los ojos mientras le hablas.
3.- Si quedas con ella muestrate tu mism@.... detrás de tu nick también hay una persona que siente... no cambies de actitud, no tengas una doble personalidad que lleve a confusiones.
4.- Se clar@... expresa claramente tus intenciones...lo que buscas.... lo que esperas.... tus temores.... tus dudas.....
5.- No juegues con sus sentimientos, le harás mucho daño y, acabarás arrepentido quizás demasiado tarde.
6.- Si quedas con el/ella, deja las cosas claras desde el principio, es mucho mejor saber a qué atenerse.
7.- Cuídala
8.- Busca algo diferente en el/ella que le/la haga especial.
9.- Si en verdad le/la quieres... entrégate como si siempre hubiera estado a tu lado.
10.- Aprovecha la oportunidad de poder conocer a las personas por dentro antes que por fuera.... que no te dé miedo decir lo que sientes, pero sé muy sincer@... este medio es real, aunque distante... pero acerca a las personas mucho más de lo que te imaginas. Jamás juegues con las personas..... acéptalas, habla claro y elige.



Entradas populares



EditingMySpace.com - Butterflies
No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas. Paulo Coelho

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

-

-

.

.
Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas. Paulo Coelho