viernes, 2 de enero de 2009

Como la luz de una vela...



Caía la tarde en los jardines del palacio del Rey...

Éste paseaba entre las arboledas y los setos llenos de flores, acompañado por un músico ciego, que dada su sabiduría también hacía la veces de su consejero.

Mirando el sol que declinaba, el Rey se dirigió a su acompañante:

— Ya tengo ochenta años, dijo a su músico ciego, y aunque quisiera estudiar y leer algunos libros, creo que ya es demasiado tarde.

— ¿Por qué no enciende la vela?, sugirió el músico.

— ¿Cómo se atreve un súbdito a bromear con su señor? –exclamó el Rey enojado.

— Yo, un músico ciego, nunca me atrevería a pronunciar inconveniencias en presencia de mi señor…., pero he oído decir que si un hombre es aficionado al estudio en su juventud, su futuro será brillante como el sol matinal; si se aficiona al estudio en su mediana edad, será como el sol de mediodía; mientras que si se comienza a estudiar de viejo, será como la llama de una vela. Y aunque la vela no es muy brillante, al menos es mejor que andar a tientas en la oscuridad. Nunca es tarde.

Y el Rey estuvo de acuerdo.

(Cuento popular chino)


No hay comentarios:

Entradas populares



EditingMySpace.com - Butterflies
No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas. Paulo Coelho

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

-

-

.

.
Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas. Paulo Coelho